La Batalla Contra El Mal Aliento

Cuidando Tu Cepillo Dental
12 julio, 2017

Seguramente ha pasado ese momento donde evitas establecer una conversación con algún amigo o compañero en el trabajo por miedo a que se entere de lo que comiste hoy, o bien, perciba tu mal aliento, todos hemos pasado por ello pero hay algunas personas que presentan un severo mal aliento por ello te compartimos algunos consejos que ayudarán a evitar la Halitosis, nombre con el cual los dentistas se refieren a este problema.

  1. Cepillarte los dientes después de cada comida. Solo te lleva 5 minutos  y los beneficios de hacer de esto un hábito con el tiempo estarán reflejados en una sonrisa saludable.
  2. Utiliza hilo dental. Muchas personas olvidan este paso y consideran que solo con cepillarse los dientes es suficiente, la verdad es que agregar este proceso a tu rutina de limpieza dental puede generar resultados  más favorables.
  3. Utiliza enjuague bucal diario. Lo mejor de utilizarlo es que a diferencia del cepillo e hilo dental, este puede eliminar bacterias de otras zonas donde otros no alcanzan a llegar.
  4. La saliva también ayuda a reducir el mal aliento por eso cuando consumes cítricos y alimentos ricos en fibra como verduras y chicles sin azúcar  estimulan su producción, pero en este caso la solución solo será temporal.

Adiós boca seca.

Para evitar generar sequedad en la boca, aquí unos consejos:

  • Respira por la nariz y no solo por la boca.
  • Evita la comida sin masticar, cuanto menos se mastica menos saliva se produce.
  • Bebe agua constantemente durante el día.’

El mal aliento no es algo que pueda desaparecer para siempre, el evitar este problema depende del cuidado y hábitos de cada persona en cuanto a la higiene de su boca, no olvides visitar regularmente al dentista para detectar cualquier problema y prevenir complicaciones.

En base al articulo ¿Mal aliento temporal o halitosis? de LISTERINE, link del articulo: http://www.listerine.es/problemas-bucales/mal-aliento/que-es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *