Seguramente ha pasado ese momento donde evitas establecer una conversación con algún amigo o compañero en el trabajo por miedo a que se entere de lo que comiste hoy, o bien, perciba tu mal aliento, todos hemos pasado por ello pero hay algunas personas que presentan un severo mal aliento por ello te compartimos algunos consejos que ayudarán a evitar la Halitosis, nombre con el cual los dentistas se refieren a este problema.
- Cepillarte los dientes después de cada comida. Solo te lleva 5 minutos y los beneficios de hacer de esto un hábito con el tiempo estarán reflejados en una sonrisa saludable.
- Utiliza hilo dental. Muchas personas olvidan este paso y consideran que solo con cepillarse los dientes es suficiente, la verdad es que agregar este proceso a tu rutina de limpieza dental puede generar resultados más favorables.
- Utiliza enjuague bucal diario. Lo mejor de utilizarlo es que a diferencia del cepillo e hilo dental, este puede eliminar bacterias de otras zonas donde otros no alcanzan a llegar.
- La saliva también ayuda a reducir el mal aliento por eso cuando consumes cítricos y alimentos ricos en fibra como verduras y chicles sin azúcar estimulan su producción, pero en este caso la solución solo será temporal.